Campaña de vigilancia y control a vehículos industriales

Por a Abr 24, 2014 | 0 comentarios

Ver Original en Iveco al Día

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha llevado a cabo, a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, una campaña de vigilancia y control a camiones y furgonetas, coincidiendo con la que ha realizado la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL) de forma simultánea en más de 25 países europeos.

Inspección 2014

Durante la semana de controles que ha llevado a cabo la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se han controlado a más de 27.000 vehículos.

 

Durante los siete días que ha durado la campaña, se han controlado 27.782 vehículos de mercancías, de los que 24.894 estaban matriculados en España, 2.031 en países de la Unión Europea y 857 fuera de ella.

Como resultado de la misma, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha denunciado a 7.122 conductores, cerca de un 25% del total, si bien las denuncias totales fueron de 9.170, ya que más de un profesional fue “cazado” más de una vez.

Control a un vehículo pesado

Sobrepasar los tiempos de conducción y descanso ha sido la infracción más habitual cometida por los conductores profesionales.

 

Entre las infracciones cometidas, la más habitual ha sido exceder los tiempos de conducción y descanso, que no han respetado 1.526 transportistas, sin duda una violación contra la Seguridad Vial que en muchas ocasiones genera distracciones por fatiga, lo que se puede traducir en un accidente de tráfico.

En segundo término se encuentra circular a una velocidad mayor a la permitida, siendo 1.168 las denuncias realizadas. A continuación, con 992 imputas se encuentran aquellasrelacionadas con el mal uso del tacógrafo, que registra todo lo relacionado con la marcha del vehículo.

También la no utilización del cinturón de seguridad ha sido motivo de denuncia, concretamente en 457 profesionales, una infracción que llama poderosamente la atención al tratarse de este tipo de conductores.

Solicitud de documentación

Circular a una velocidad mayor a la permitida ha sido el segundo motivo de sanción.

 

Una lacra como conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas igualmente ha sido motivo de sanción, concretamente en 70 casos, de los que 64 se han debido al consumo de bebidas alcohólicas y seis al de sustancias psicotrópicas.

No menos importantes han sido las denuncias relacionadas con la documentación relativa al vehículo, el conductor, el transportista o el cargador, que ascendieron a 1.722, mientras que las impuestas por insuficiencias técnicas del vehículo o la carga se elevaron a 1.027, de las que 71 provocaron la inmovilización del vehículo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *