Grupo Arnedo adquiere 20 Stralis Hi-Way Euro 6

Por a Abr 24, 2014 | 0 comentarios

Ver Original en Iveco al Día

El Grupo Logístico Arnedo, empresa de La Rioja dedicada al almacenaje, distribución y transporte de mercancías tanto a nivel nacional como internacional, acaba de adquirir los primeros 20 Stralis Hi-Way Euro 6 que se entregan en la región.

Raquel Angulo y Javier Arnedo

Raquel Angulo, Gerente de Autorisa, hace entrega a Javier Arnedo de los 20 Stralis Hi-Way Euro 6.

El Grupo Logístico Arnedo, empresa de La Rioja dedicada al almacenaje, distribución y transporte de mercancías tanto a nivel nacional como internacional, acaba de adquirir los primeros 20 Stralis Hi-Way Euro 6 que se entregan en la región.

Una operación que llega como resultado de la ampliación de flota del grupo y que demuestra una vez más la confianza del operador riojano en Iveco, ya que a principios del año pasado ya compró las 10 primeras unidades del buque insignia de la compañía y “Truck of the Year 2013”, en este caso con motor Euro 5.

Entrega de los 20 Stralis Euro 6 a Grupo Arnedo

Los Stralis Euro 6 adquiridos por Grupo Arnedo montan motor Cursor 11 de 460 CV de potencia.

Javier Arnedo, gerente de la compañía, ha destacado durante el acto de entrega realizado en la sede de Autorisa, concesionario oficial de Iveco en Logroño, “el compromiso de nuestro grupo por el respeto medioambiental. Es algo, además, que los clientes cada vez nos piden más, y sin lugar a dudas con estos Stralis estoy convencido de que estamos en el buen camino. Ya nos hicimos una idea de lo que podían dar de sí estos vehículos cuando adquirimos los primeros Hi-Way con motor Euro 5, que por otro lado presentan un consumo mucho más ajustado que la anterior generación del modelo, casi cuatro litros menos de media, y esperamos que con los Euro 6 se reduzca otros dos litros más o menos”.

Raquel Angulo, gerente de Autorisa, se ha congratulado por el hecho de “poco a poco  los Stralis Euro 6 se vayan abriendo camino en el sector. Estamos empezando con una nueva gama con la que pretendemos seguir ganando protagonismo y ampliando cuota de mercado”.

Los Stralis Hi-Way entregados al Grupo Arnedo, equipan motor Cursor 11 Euro 6 de 11.120 cm3 de cilindrada, 6 cilindros en línea y 4 válvulas por cilindro, con turbo intercooler e inyección directa common rail, con una potencia de 460 CV y 2.150 Nm de par a 1.050 rpm.

Raquel Angulo, en las instalaciones de Autorisa

Raquel Angulo asegura que poco a poco los Stralis Euro 6 se van abriendo camino en el mercado.

Para cumplir con la normativa medioambiental Euro 6, Iveco se ha decantado por el post-tratamiento de las emisiones contaminantes con el sistema exclusivo Hi-eSCR sin necesidad de utilizar válvula EGR. El resultado es una reducción del consumo de un 2,33% con respecto al motor Euro 5, por un 4,5% las emisiones y un 95% los óxidos de nitrógeno (NOx). La cadena cinemática se completa con un cambio automático ZF Eurotronic de 12 marchas e Intarder. La suspensión delantera es de ballestas parabólicas, mientras que la trasera es neumática, con cuatro cojines y barra estabilizadora.

Stralis Hi-Way del Grupo Arnedo

Todos los Stralis Hi-Way incluyen entre su equipamiento el sistema telemático IVECONNECT.

La cabina Hi-Way es un ejemplo de lo que debe ser un lugar de trabajo confortable, funcional y con un equipamiento de primer orden para facilitar la vida a bordo al profesional. Con una anchura de 2.550 mm y una altura de 3.941 mm, incluye climatizador con regulación automática, asiento neumático del conductor con calefacción lumbar, litera inferior de alto confort más litera superior, nevera Maxifrigo de 50 litros y el sistema telemático IVECONNECT que permite gestionar todo el entretenimiento, telefonía, navegación, asistencia a la conducción y servicio de gestión de flotas desde un mismo dispositivo a través de un interfaz táctil.

Desde el punto de vista la de seguridad, el Stralis Hi-Way incluye ABS, repartidor electrónico de frenada EBS, asistente de frenado de emergencia BAS, y controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESP) de serie. Además, monta freno motor por válvula de descarga SEB (Super Engine Brake) con una potencia máxima de 632 CV a 2.800 rpm.

Javier Arnedo en la cabina del Stralis Euro 6

El Gerente del Grupo Logístico Arnedo tiene claro que con los Euro 6 su compañía demuestra el compromiso por el medio ambiente que tiene.

Para Javier Arnedo“las unidades adquiridas resultan ideales para los tráficos y el tipo de transporte que llevamos a cabo, tanto por potencia como por configuración de las cabinas y equipamiento, lo que nos permite llevar una marcha segura incluso a plena carga. Valoramos mucho también todo lo que Iveco aporta a nuestra empresa y que sea una compañía que apuesta claramente por el transporte en España, como lo demuestra el hecho de que haya realizado recientemente una fuerte inversión para potenciar el desarrollo de sus productos. Nuestra confianza es plena en la marca y un claro ejemplo de ello es que la operación la hemos hecho a través de su financiera con contrato de mantenimiento y reparación incluidos”.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *