Iveco apoya al sector en Castilla La Mancha

Por a Abr 21, 2014 | 0 comentarios

Ver Original en Iveco al Día

Iveco ha colaborado con la Federación de Empresarios de Transporte de Castilla La Mancha (FETCAM) en la organización de la II jornada de Transporte de Mercancías por Carretera de la región que ha tenido lugar recientemente.

Ciudad Real fue la ciudad escogida para la celebración de un evento en el que participaron representantes del sector tanto a nivel nacional como regional como de la compañía italiana, con Jaime Revilla, Presidente y Consejero Delegado de Iveco España, a la cabeza.

Jaime Revilla, presidente y consejero delegado de Iveco España

Jaime Revilla, Presidente y Consejero Delegado de Iveco España, durante su intervención en la jornada sobre transporte.

Revilla destacó el papel que juega la compañía perteneciente al grupo CNH Industrial como referente de la industria automovilística a nivel mundial. Un claro ejemplo es “la apuesta que Iveco hizo en el año 2012 por España, concentrando toda la producción de los vehículos pesados en nuestra fábrica de Madrid, para lo que invirtió 500 millones de euros y va a contratar hasta 1.200 nuevos empleados, lo que demuestra que la compañía cree en nuestro país y en el futuro. Soy consciente de que el sector del transporte de mercancías lo está pasando muy mal, pero Iveco siempre ha estado a su lado y así lo seguirá haciendo”.

Javier Mora durante su intervención en la jornada

Javier Mora habló de la gama Iveco durante la jornada, y alabó todo lo que puede dar de sí dentro del transporte profesional.

Javier Moradirector de Marketing de Producto de Iveco, aprovechó la exposición de vehículos que realizó la compañía para dar a conocer a las más de 250 personas que se dieron cita en la jornada una gama que presume de ser la más completa del mercado. Así, destacó, dentro de la gama ligera entre las 2,8 y las 6 toneladas, a la Daily, un vehículo “con una gran capacidad de carga y una excelente maniobrabilidad, capaz de adaptarse a cualquier necesidad gracias a las múltiples configuraciones que propone  incluyendo la versiones chasis cabina. En cuanto a la gama media, representada por el Eurocargo (de 6,5 a 19 toneladas de MMA), destaca por su versatilidad, especialización y rentabilidad”.

La gama pesada empieza “en las 16 y llega hasta las 40 toneladas, si bien lo puede hacer hasta las 120 toneladas para transporte especial. Nuestra gran apuesta, además del vehículo de obras Trakker, en este caso es el Stralis Hi-Way, un camión con el que hemos acertado plenamente, como lo demuestra el hecho de haber sido galardonado con el Truck of the year 2014″, continuó.

Alcaldesa de Ciudad Real y Jaime Revilla

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, saluda a Jaime Revilla ante Carlos Marín, Presidente de FETCAM.

Un perfecto ejemplo de lo que Iveco es capaz de hacer, se pudo ver en la exposición exterior que montó con motivo de la jornada, en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de contemplar dos unidades de la Daily en configuración furgón y chasis cabina, una del nuevo Eurocargo con motor Euro 6 y otras dos del Stralis Hi-Way también Euro 6.

Como representante de la Administración local, intervino Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real, quien explicó que el sector “cuenta con todo nuestro apoyo, dada la importancia que tiene para la región. Valoro de manera muy positiva la voluntad de FETCAM de tender puentes de entendimiento y diálogo con las Administraciones regionales, ya que es la única manera de atajar y solucionar los problemas derivados de una crisis que parece quedar atrás”.

Gama Iveco presente en la jornada sobre transporte

Iveco mostró en el evento dos Stralis y un Eurocargo Euro 6, así como dos unidades de la Daily.

Marcos Montero, Presidente la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), aseguró que como “sector prioritario para la economía, deberíamos ser el primero en salir de la crisis, ya que si se consume más, habrá más empleo, más inversión, más financiación, más venta de vehículos y, en definitiva, más mercancías en movimiento”.

El Presidente del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC)Ovidio de la Roza, hizo referencia a la posibilidad de incrementar la masa máxima autorizada (MMA) de los vehículos de 40 a 44 toneladas. En este sentido, afirmó que “tenemos la promesa por parte de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, de que, de llevarse a cabo, se haría buscando el consenso con el sector”.

Directivos de Iveco en la jornada sobre transporte de Castilla La Mancha

Carlos Marín, Presidente de FETCAM, por último que el sector “tiene problemas muy serios, entre ellos la falta de financiación, lo que provoca que llevemos cinco años achatarrando nuestra flota. Estamos en un momento de sálvese quien pueda, hasta el punto de que cambiamos precio por volumen, lo que se traduce en una ruptura total del mercado”

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *