Iveco entrega 10 Eurocargo Euro 6 a Aquaservice

Por a Abr 24, 2014 | 0 comentarios

Ver Original en Iveco al Día

Aquaservice, empresa pionera en España en la distribución a oficinas y hogares de agua mineral natural embotellada, se ha convertido en la primera compañía en España enadquirir 10 unidades del nuevo Eurocargo Euro 6.

Entrega de 10 Eurocargo a Aquaservice

Martí Batallé (en el centro) hace entrega a Alberto Gutierrez de los Eurocargo en presencia de directivos de Aquaservice y de Manuel Puchau.

Una operación que se ha llevado a cabo a través de Fraikin, empresa de origen francés dedicada al alquiler-renting de vehículos industriales a largo plazo.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de Fraikin en Valencia, y al mismo acudieron Martí Batallé, su Director General; Alberto Gutiérrez, su homólogo en  Aquaservice, y Manuel Puchau, responsable de Grandes Cuentas de Iveco.

Eurocargo para Aquaservice

Los 10 Eurocargo equipan motor Tector Euro 6 de 190 CV de potencia.

 

Tras la entrega, Alberto Gutiérrez explicó que una de las razones por la que ha apostado por estos vehículos obedece a “la importancia que le damos a la seguridad de nuestros conductores, ya que al llevar garrafas de agua con bastante peso necesitamos un modelo que sea capaz de asegurar un perfecto control de la carga y eso nos lo da el Eurocargo. Además, disponen de una excelente maniobrabilidad, ideal para el tipo de distribución que nosotros hacemos”.

Aparte de la seguridad, Gutiérrez también dejó claro que se ha decantado por estos vehículos“por su gran eficacia y por ser una referencia en materia de emisiones, ya que Iveco cuenta con la tecnología más avanzada en este ámbito, por lo que queríamos ser pioneros en este sentido”.

Eurocargo Euro 6 aluilados por Fraikin

Los motores Euro 6 de los Eurocargo son totalmente respetuosos con el medio ambiente.

Martí Batallé, por su parte, afirmó sentirse muy satisfecho por la operación realizada con Aquaservice, la primera con el nuevo Eurocargo Euro 6 como protagonista. “Primero porque mantenemos una magnífica relación con ellos desde hace dos años que esperemos vaya a más y, segundo, porque es una magnífica ocasión de innovar con una tecnología que apuesta claramente por ser todavía más respetuosa con el medio ambiente de lo que ya eran los anteriores motores. Así, el contrato firmado entre Aquaservice y Fraikin es un alquiler-renting por seis años con todos los servicios incluidos, mantenimiento, reparaciones, neumáticos y seguro”.

Para Manuel Puchau es evidente que “la apuesta de Fraikin y Aquaservice por los nuevos Eurocargo Euro 6 ha sido muy fuerte, un vehículo que sin duda alguna dará muchas alegrías tanto a Iveco como a nuestros clientes, dada su gran fiabilidad y sus bajos costes operativos”.

Eurocargo Euro 6 de 17 m3 de capacidad

El contrato de alquiler-renting de Aquaservice con Fraikin es por un total de seis años.

Las unidades entregadas, responden a la serie 80EL19 y equipan un motor Tector Euro 6 de 190 CV de potencia con un par máximo de 680 Nm entre 1.200 y 1.900 rpm. Una mecánica que se decanta por la tecnología Hi-eSCR, capaz de reducir tanto el consumo como las emisiones un 4,5%, así como los óxidos de nitrógeno (NOx) hasta en un 95%.

Asociado al motor, el Eurocargo incluye un cambio automatizado ZF Eurotronic de 6 relaciones, a lo que hay que añadir trenes rodantes reforzados con ballestas parabólicas que garantizan en todo momento una perfecta dinámica de rodadura y un alto confort. Confortabilidad en la que también juega un papel fundamental la cabina, que presenta una excepcional ergonomía gracias al perfecto emplazamiento de los mandos de control del vehículo, lo que redunda en la calidad de conducción percibida por el conductor.

Escalón lateral de la caja de carga de los Eurocargo Euro 6

El escalón lateral abatible electrónicamente facilita el acceso al interior de la caja de carga del vehículo.

El equipamiento también es de primer nivel, y no falta el sistema de control de esabilidad EVSC o el sistema de arrancada en pendiente Hill Holder a nivel de seguridad, así como el aire acondicionado y el manos libres Bluetooth dentro del apartado dedicado al confort.

La caja de carga, por su parte, presenta unas dimensiones generosas para que Aquaservice pueda realizar el servicio en las mejores condiciones desde el punto de vista operativo. Así, su longitud es 3,8 metros, por 2,3 metros la anchura y 1,9 metros la altura, lo que proporciona un volumen útil de casi 17m3 de capacidad. Para facilitar el acceso a su interior, se han dispuesto en los laterales de la carrocería sendos peldaños abatibles que se accionan a través de un dispositivo eléctrico.

 

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *