Iveco, líder del mercado español de vehículos industriales en el primer trimestre del año

Por a Abr 25, 2014 | 0 comentarios

Ver Orignal en Iveco al Día

Iveco lidera el mercado español de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas de MMA en el primer trimestre del año 2014 con 1.578 vehículos matriculados, un 62,8% más respecto a los tres primeros meses de 2013, lo que supone una cuota de mercado del 21,8%.

Iveco lidera el mercado español en 2014

Con una cuota del 21,8%, Iveco lidera el mercado español de vehículos industriales de más de 3,5 Tn. en el primer trimestre de 2014.

Una tendencia positiva reflejo del comportamiento del mercado nacional a nivel global, que entre enero y marzo ha crecido un 42,9% en relación al ejercicio anterior, con 7.255 unidades vendidas.

En el segmento de camiones pesados de más de 16 toneladasIveco, con el Stralis y elTrakker, ha matriculado 3.153 vehículos, un 48,2% más que en los tres primeros meses del año anterior. Un crecimiento que ha venido dado por el efecto que ha tenido la entrada en vigor el pasado 1 de enero de la normativa Euro 6 sobre gases contaminantes, que ha provocado el incremento de las operaciones con los camiones Euro 5, teniendo en cuenta que todavía se pueden adquirir las unidades fabricadas en 2013.

Carmelo Impelluso

El adelanto de las operaciones para la compra de Euro 5 ha motivado que hayan aumentado las ventas de pesados en prácticamente un 50%.

Carmelo Impelluso, Director General Comercial de Iveco España, ha asegurado que “el mercado de camiones pesados Euro 6 todavía no se ha consolidado por la distorsión que supone el adelanto de operaciones para la compra de modelos Euro 5. Estimamos que no se verá su dimensión real hasta el segundo trimestre del año”.

En el nicho de mercado que representa los vehículos ligeros entre 3,5 y 7 toneladas, representado por la Daily, se comercializaron 3.788 unidades, un 40,3% más que en el primer trimestre del año pasado, números positivos en los que la incidencia del Plan PIMA Aire ha resultado esencial.

Iveco lidera el segmento de los comerciales ligeros en 2014

El Plan PIMA Aire ha posibilitado que las matriculaciones en el segmento de los ligeros se haya incrementado en un 40% en el primer trimestre con respecto a 2013.

Sobre el mercado de vehículos ligeros, Impelluso ha señalado que “el Plan PIMA Aire ha demostrado que es una excelente fórmula para activar el mercado de vehículos industriales ligeros y renovar el parque, como se demostró en los meses de enero y febrero y, tras la entrada del PIMA Aire 3, en la última parte de marzo”.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *