Llega la nueva Daily, el mejor comercial ligero de todos los tiempos

Por a Abr 25, 2014 | 0 comentarios

Ver Original en Iveco al Día

La tercera generación de la Iveco Daily ya está lista, un vehículo que ha sido renovado completamente y que estará en los concesionarios de la red Iveco de toda Europa a partir del próximo mes de junio.

Nueva Iveco Daily

La nueva Iveco Daily es ahora mucho más atractiva.

La nueva Daily conservar intacto el ADN que le ha servido para ser la referencia entre los comerciales ligeros desde hace más de 35 años, como es su robustez, su calidad de diseño, su fiabilidad y su innovación, estando siempre a la vanguardia en este sentido.

Por lo pronto, mantiene su clásica estructura de bastidor, lo que supone una garantía en cuanto a fuerza, versatilidad y durabilidad. Valores que incluso se optimizan en las versiones furgón y chasis cabina, en las que se ha trabajado especialmente.

Además de una mejora en las prestaciones, se ha hecho especial hincapié en la capacidad de carga de los vehículos. Ello se ha logrado buscando un mayor equilibrio entre la batalla, la longitud de carga y la total del vehículo.

El resultado es el desarrollo de dos nuevas versiones con mayor volumen, de 18 y 20 m3 de capacidad, las más altas de su segmento, así como una tercera de 11 m3 que pasa por ser la mejor en términos de eficiencia de carga, índice que mide la proporción entre la longitud del compartimento de carga y la longitud total del vehículo.

Versión chasis cabina

Lons nuevos motores de la Daily anuncian una disminución del consumo de un 5% en comparación con los propulsores a los que sustituye.

Los técnicos de Iveco han incidido mucho en dotar a la Daily de una inmejorable maniobrabilidad, sin comprometer la agilidad de espacios reducidos, unas de las señas de identidad de este comercial ligero. Para ello, la nueva arquitectura se ha dispuesto con pasos de rueda más anchos y con un voladizo trasero más reducido. La suspensión delantera que incluyen todas las variantes se ha ajustado para garantizar el mejor control posible del vehículo, además de un mayor confort y carga máxima permitida.

Otra de las mejoras tiene que ver con la nueva geometría de la suspensión trasera para los modelos de rueda sencilla, lo que se traduce en una disminución de la altura del plano de carga en unos 55 milímetros, optimizando de este modo las operaciones de carga y descarga.

Desde el punto de vista operativo, la Daily está pensada para mejorar su rendimiento en todo tipo de situaciones y, en consecuencia, la productividad empresarial. Por lo pronto, la nueva gama de motores, que van asociados a una amplia oferta de cajas de cambio y distancias entre ejes, propone unas prestaciones insuperables y una reducción del consumo de un 5%respecto a la anterior generación, lo que da lugar a la mejora de los costes de explotación.

Versión Minibus nueva Daily

La tercera generación del comercial ligero de Iveco también contará con versiones minibus.

Por lo que respecta al confort, el nuevo modelo presenta un habitáculo más ergonómico, cómodo y silencioso, de lo que se beneficia especialmente el profesional con una posición al volante y una calidad de marcha similares a las de un turismo.

La nueva Daily, que además de en configuración furgón y chasis cabina también estará disponible en versiones minibús, se fabrica en las factorías de Iveco en Suzzara, cerca de Mantua (Italia) y en Valladolid (España), para lo cual la compañía está realizando importantes inversiones de cara a adecuar las líneas de producción de ambas plantas al desarrollo del modelo recién estrenado.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *